Nuestro sentido táctil nos mantiene en contacto con nuestro entorno. Nuestro sentido del tacto se deriva de una variedad de receptores en nuestra piel que toman mensajes sobre la presión, vibración, textura, temperatura, dolor y la posición de nuestras extremidades y las transmiten a través de nuestro sistema nervioso al cerebro. Nuestros receptores táctiles se dividen en 4 grupos.
Mecanorreceptores: estos receptores captan sensaciones como presión, vibración y textura. Actualmente hay cuatro tipos de mecanorreceptores y su única función es transmitir información sobre las muescas y vibraciones en la piel. Los mecanorreceptores que se encuentran en las capas superiores de la piel transmiten información sobre la presión y la textura y están más densamente distribuidos en las partes no peludas de la piel, como las palmas, la lengua, las plantas de los pies y nuestros labios. Mecanorreceptores en las capas inferiores de la piel. La piel y, a lo largo de los tendones y articulaciones, recopilan información sobre las vibraciones que viajan a lo largo de nuestros huesos, la tensión de nuestra piel y el movimiento de nuestras extremidades. Estos sentidos son vitales para las actividades físicas, como caminar o atrapar objetos.
Termoreceptores: estos receptores captan sensaciones de calor y frío. Los receptores de frío comienzan a percibir la sensación de frío cuando la piel cae por debajo de 95 ° F. Los receptores de calor se activan cuando la superficie de la piel alcanza los 86 ° F y esta sensación alcanza un máximo de 113 ° F. Después de esto, los receptores del dolor toman el control para evitar daños en los tejidos.
Receptores del dolor: El papel del receptor del dolor es alentarlo a que se aleje de la causa del estímulo, estos receptores también pueden producir un dolor prolongado y sordo para indicar que un área ha sido lesionada y no debe tocarse ni usarse para permitir que el área sane.
Panel táctil abstracto UV
Una combinación atractiva de texturas, experiencias táctiles, contrastes de temperatura y puntos focales llamativos. Instalar en un entorno oscuro con una luz UV cerca. Para ser montado en la pared. Marco de madera.
Panel táctil abstracto de fibra óptica
Táctil, visual y muy atractivo. Hay mucho que tocar y sentir con el beneficio adicional de las luces. Estimulante, atractivo, motivador e interactivo: controle de forma inalámbrica el color de las luces con el controlador inalámbrico WiFi se vende por separado.Los colores y características pueden variar ligeramente.
Panel táctil abstracto midi
Grandes beneficios utilizando este panel táctil abstracto en su tamaño compacto. Bueno para espacios pequeños y presupuestos. Incluye una variedad de elementos sensoriales táctiles. Los colores y características pueden variar. 23 “de largo x 45” de alto
Panel táctil abstracto UV
Estimula la visión y el tacto con esta mesa de luz multifunción. Incorpore juegos sensoriales con rastreo, experimentación con colores y muchas más actividades divertidas. Los paneles reflectantes ayudan a distribuir la luz de manera uniforme. La superficie de fácil limpieza está hecha de acrílico resistente. Las luces LED son amigables con la energía y están diseñadas para durar. El cable de alimentación de cinco pies se enchufa en un tomacorriente estándar de 110 voltios. Accesorios no incluidos.
Carrito sensorial
Multiuso y móvil. Diseñado con ruedas y frenos de alta calidad para permitir que la unidad se mueva de una habitación a otra. Con un panel táctil integrado en un lado grande y varias bandejas de almacenamiento coloridas en el otro. Las bandejas tienen un mecanismo de detención incorporado para evitar que se retiren accidentalmente. El panel táctil aloja altavoces que son seguros para tocar y que se pueden usar para proporcionar información auditiva. Un lado corto tiene un estante para su sistema de música, mientras que el otro tiene recortes para fibra óptica. La parte superior plana podría utilizarse para otros recursos sensoriales, como un proyector. Incluye un cable de extensión de 6 bandas en el interior. Requiere solo un enchufe principal.
Mega Pod v.2
Este panel interactivo combina tecnología táctil y de sonido para fomentar la interacción y el enfoque. Los usuarios pueden reproducir música, mover formas, crear efectos de caleidoscopio, trazar formas o jugar juegos de memoria. El Mega Pod se puede utilizar como un panel independiente en el aula, el pasillo o el entorno multisensorial Snoezelen. Todas las aplicaciones son totalmente interactivas, ya sea tocando la pantalla o utilizando el micrófono incorporado.
El Mega Pod viene completo con 8 aplicaciones versátiles y escalables que pueden modificarse todas para la capacidad del usuario. Cuenta con un panel protector de acrílico transparente de alto impacto sobre una pantalla LCD de 37 “, altavoces incorporados, micrófono, conector externo para micrófono de mano y puertos USB externos para accesorios y actualizaciones de software. El Mega Pod es compatible con dispositivos señaladores inalámbricos (Bluetooth) y todos los teclados inalámbricos, mouse y auriculares. Aprobado por EET y CETL.